Biblioteca Pública Municipal

RECORDAMOS QUE LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA SUFRIRÁ UNA REFORMA INTEGRAL QUE DURARÁ UNOS MESES. Mientras tanto estaremos en la siguiente dirección:

C/LA TEJERA, 1

La Biblioteca Pública Municipal de Briviesca fue creada en 1947, gracias a un concierto entre el Ayuntamiento de Briviesca y el Centro Coordinador de Bibliotecas. Desde 1986 se encuentra ubicada en la Casa Municipal de Cultura.
En el año 1996 se ha ratificado la adscripción de la Biblioteca de Briviesca al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, a través de su Centro Provincial Coordinador, que nació tras la ley de Bibliotecas de Castilla y León de 1989.
La Biblioteca ha tenido dos importantes transformaciones: En el año 1992 se abrió la Sala Infantil-Juvenil, permitiendo la separación de la Sala de Adultos. En el año 2004 se conecta a la Red de Bilbiotecas de Castilla y León a través de la aplicación ABSYS, participando desde ese momento en el carné único, el Catálogo Colectivo y la catalogación cooperativa de Comunidad Autónoma. Ese mismo año se inauguran la nueva Sala de estudio para Adultos y el telecentro (8 ordenadores y wifi en toda la Biblioteca).

DIRECCIÓN
c/ Marqués de Torresoto, 8
Telf. 947 59 18 18
biblioteca@ayto-briviesca.com

HORARIO
Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 17 a 21 horas
y Sábados: de 10 a 14 horas
Para mayor precisión consulta en ficheros adjuntos el calendario anual.

CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO
Se realiza en el siguiente enlace directo:

http://rabel.jcyl.es/cgi-bin/abnetopac2?SUBC=BUR/SPBU/BRIVIAl

Desde él también puerdes consultar otras bibliotecas de Castilla y León.

SERVICIO DE NOVEDADES
Puedes darte de alta en el servicio de novedades de la Biblioteca enviando un mensaje a través del correo electrónico. En ese caso recibirás mensualmente un listado con los libros comprados ese mes por la biblioteca. Si quieres consultarlas online puedes hacerlo en este enlace:
- Novedades

RENOVACIONES Y RESERVAS A TRAVÉS DE INTERNET
Los usuarios pueden hacer directamente renovaciones de libros a través de Internet. Para ello deben solicitar en la Biblioteca un número de identificación personal o PIN que les servirá para darse de alta en este servicio.

http://rabel.jcyl.es/cgi-bin/abnetopac2?SUBC=BUR/SPBU/BRIVIAl

PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS
De la misma manera podrás acceder al Servicio de Préstamo de libros electrónicos (Ebiblio) que tiene a disposición de los socios la Junta de Castilla y León.

Te adjuntamos un folleto en el que te indica los pasos que deberás seguir.

Enlace:

Recientemente se ha introducido una serie de cambios en la Plataforma. Te dejamos abajo un archivo pdf explicativo.

PRÉSTAMO DE E-READERS O LIBROS ELETRÓNICOS
La Biblioteca dispone de 4 e-Readers o libros electrónicos para el préstamo, con una duración de 21 días, no renovalbles y no reservables.

La normativa completa se encuentra en un archivo pdf más abajo.

SERVICIOS Y DEPENDENCIAS
La Biblioteca Pública Municipal ofrece los siguientes servicios:
- Sala de consulta y estudio
- Sala de préstamo
- Sala infantil-juvenil
- Consulta de Internet y Wifi