Sala infantil-juvenil

Esta Sala estará destinada en exclusiva al usuario infantil y juvenil entre los 5 y 16 años. En esta sala de desarrollarán todos los servicios de que podrá disponer el público infantil y juvenil entre las edades anteriormente indicadas.
Se regirá por las siguientes normas generales:

  1. El horario de apertura y cierre de esta sala será el mismo que el de la Biblioteca. Los usuarios deberán abandonar el recinto cinco minutos antes de la hora de cierre.
  2. Será una sala en la que el usuario infantil y juvenil podrá dedicarse al estudio y la consulta, pudiendo disponer en “libre acceso” de todas los libros allí depositados.
  3. Los mayores de 16 años y los menores de 5 años acompañados por un adulto podrán acceder a esta sala solamente y en exclusiva para sacar libros u otros materiales en préstamo.
  4. Si no encontraran en esta sala la información que solicitaran, será el bibliotecario quien podrá acceder a los fondos de las otras salas.
  5. El préstamo de los materiales de esta Biblioteca se efectuará en la Sala de Préstamo, rigiéndose, por tanto, por las mismas normas.
  6. Excepcionalmente, y con ocasión de la afluencia de estudiantes en ciertas épocas del año, podrán utilizarla mayores de 16 años. Estás épocas serán vacaciones de Semana Santa, del 15 de junio a 15 de septiembre y vacaciones de Navidad.