Red Wifi

El Ayuntamiento habilita zonas Wifi de acceso a Internet libre y gratuito en Plaza Mayor y Espacio Joven

 Desde el miércoles 13 de marzo del 2013, varias ubicaciones de Briviesca dispondrán de una zona Wi-F i de banda ancha para facilitar el acceso de la ciudadanía a  internet de forma libre y gratuita.

El sistema cumple con la normativa exigida por la CMT: Ayuntamiento registrado como operador y con una velocidad por usuario de 256 KB, no permitiendo el acceso a páginas de contenidos no deseados, así como descargas P2P.Las primeras zonas abarcan la Plaza Mayor y el Espacio Joven, disponibles desde el miércoles, y el Complejo Municipal de Piscinas en época estival.

El Ayuntamiento apoya con esta iniciativa el lanzamiento y promoción del servicio Wi-Fi como impulso a que los ciudadanos/as avancen en la sociedad de la información.

 Para poder tener acceso libre y gratuito a internet en estos espacios, el usuario deberá contar con un ordenador o dispositivo móvil dotado de tecnologías inalámbricas compatibles con los estándares Wi-Fi actuales. El usuario detecta en su dispositivo portátil, tablet ó móvil, la red inalámbrica denominada “AYUNTAMIENTO DE BRIVIESCA” como red disponible, se accede a través de una página inicial multi-idioma donde se dispone de un botón que activa el servicio. La primera página mostrada antes de navegar por internet es la corporativa del Ayuntamiento http://ayto.briviesca.es/

 El sistema ha sido ejecutado y supervisado por la empresa Nexmachina Solutions S.L., empresa especializada en tecnologías inalámbricas, cuyos integrantes han participado en los últimos años en el desarrollo de proyectos WIFI similares en otros consistorios, como por ejemplo, Bilbao, Pamplona, Miranda de Ebro y Toro.