Proyecto de inversión en economía baja en carbono

PROGRAMA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS SINGULARES DE ENTIDADES LOCALES QUE FAVOREZCAN EL PASO A UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE
2014-2020

El objeto de la intervención ha sido la sustitución de 1922 lámparas de vapor de sodio de alta presión y halogenuros metálicos por otras de tecnología LED de mayor eficiencia energética en las localidad de Briviesca, barrios de Cameno y Quintanillabón y entidad local menor de Valdazo, así como la modificación de los 26 cuadros de mando y protección adaptándolos a la nueva potencia.


Las actuaciones ejecutadas han permitido:

− Reducir el consumo de energía eléctrica de la instalación reformada en 75,41%.
− Reducir la factura anual de electricidad un 79,80%.
− La Reducción del consumo de energía (E001) en 0,07485  ktep/año
− La Reducción de emisiones de GEI (CO34) en 452,36 tCO2 eq/año
− Regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos.
− Limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y reducir la luz intrusa o molesta.
− Reducir significativamente la potencia instalada, así como el consumo eléctrico del municipio.
− La iluminación ha quedado desde todos los puntos de vista dentro de los parámetros reglamentarios  establecidos por el Decreto 357/2010. En aspectos tales, reducción del FHS, establecimiento de atenuación en horario nocturno, etc.
− Los ahorros económicos llegarán también desde el punto de vista de la operación y mantenimiento de la instalación. La vida útil de los equipos instalados supera los 15 años, con lo que se duplica la durabilidad de las lámparas y equipos auxiliares actuales.
− Se han adecuado las instalaciones a niveles uniformes de iluminancia, adaptación de  luminarias  a  temperatura de color uniformes, mejorando la reproducción cromática (traduciéndose en una mejor visualización para los ciudadanos y una mayor seguridad), a la vez que se reduce la contaminación lumínica