CEAS (Centro de Acción Social)

 

El Centro de Acción Social (C.E.A.S.) es la unidad básica de atención a toda la población en materia de Servicios Sociales y Briviesca depende de la Excma. Diputación Provincial de Burgos ya que, el municipio es menor a 20.000 habitantes. 

A través del C.E.A.S. se prestan los Servicios Sociales Básicos:

  •  Servicio de Información y Orientación: Desde este servicio se informa y orienta sobre los derechos y recursos sociales, se gestiona el acceso a algunos de estos recursos o se apoya en la tramitación de otros. Igualmente se realizan actividades de sensibilización sobre necesidades o problemáticas sociales.
  • Servicio de Apoyo a la Familia y Convivencia: desde el que se prestan servicios como ayuda a domicilio, teleasistencia, alojamientos alternativos y programas de apoyo a la familia. Todo ello con el objeto de mejorar la convivencia y evitar situaciones de exclusión social.
  • Servicio de Animación Comunitaria: se realizan actuaciones para el fomento del asociacionismo, proyectos sociales de prevención, de educación no formal y fomento del voluntariado. El objetivo es fomentar la participación ciudadana en la mejora de las condiciones de vida, prevenir situaciones de exclusión social y facilitar la integración.

El Centro de Acción Social de Briviesca está formado por:

  •  Equipo de Acción Social Básico con los siguientes profesionales: dos Trabajadoras Sociales y una Técnico en animación comunitaria (compartida con el C.E.A.S. de Oña).
  • Equipo de Acción Social Específico y de apoyo  a C.E.A.S.: Equipo de Apoyo a Familias formado por una Coordinadora- Psicóloga y dos Educadoras Familiares, que trabajan con familias y menores en situación de riesgo y/o desprotección en pro de preservar la integridad familiar.

Además, existe una coordinadora de los Centros de Acción Social de la provincia y un Área de Información y Asesoramiento a Mujer, Familia y C.E.A.S. compuesto por una psicóloga y una técnico jurídico para los casos en que sea necesario, los tres profesionales tienen su sede en la Diputación Provincial de Burgos.

El C.E.A.S. de Briviesca abarca 38 localidades de la Bureba y su horario de atención al público es el siguiente:

  • TRABAJADORAS SOCIALES: Martes y jueves de 10 a 13 horas.
  • TÉCNICO EN ANIMACIÓN COMUNITARIA: Martes y miércoles de 10 a 12 horas.

LOCALIZACIÓN: C/ Duque de Frías, 9- Bajo

TELÉFONO: 947.590049

FAX: 947.590547

CORREO ELECTRÓNICO: ceas3@diputaciondeburgos.es