CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD 2021-2022 DIRIGIDO AL PEQUEÑO COMERCIO DE BRIVIESCA

Inscripciones: hasta el 3 de diciembre en la Cámara de Comercio
Tres premios del Jurado - 600 - 400 - 200 euros - Uno por votación popular - 100 euros
Votaciones del 13 al 23 de diciembre en la Oficina de Turismo

BASES

  1. La Concejalía de Promoción Industrial, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Briviesca, en colaboración con la Cámara de Comercio de Briviesca, organiza el Concurso de escaparates de Navidad de la ciudad de Briviesca del 6 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, con el fin de favorecer al Comercio de proximidad de la localidad que tanto ha sufrido el último año como consecuencia de las restricciones motivadas por el COVID-19.

  2. El presente concurso tiene por objeto promover la creatividad del pequeño comercio de nuestro municipio, premiando a los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar los negocios del municipio en esta época, de forma que sean atractivos a los visitantes, y se visualice la calidad de sus productos y servicios a través de esta campaña.

  3. El tema a desarrollar en la decoración de los escaparates será relativo y en exclusiva a las Fiestas Navideñas.

  4. Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en el Municipio de Briviesca, cualquiera que sea su actividad.

  5. La Inscripción será gratuita y las instancias se admitirán exclusivamente según el modelo normalizado, que podrá recogerse en la Cámara de Comercio, Oficina de Turismo o descargarse en la página web (http://ayto.briviesca.es/) del Ayuntamiento de Briviesca. La presentación de la inscripción se realizará en la Cámara de Comercio de Briviesca hasta el 3 de diciembre de 2021, entregando, junto a la ficha, una fotocopia del CIF del Establecimiento o DNI del Titular.

  6. La decoración de los escaparates guardará relación directa con los motivos navideños, que deberán estar decorados y expuestos, al menos, desde el día 6 de diciembre de 2021 hasta el día 6 de enero de 2022 e iluminados hasta las 22:00 horas durante el mencionado periodo de exposición.

  7. Los establecimientos que participen en el certamen, estarán identificados con un cartel.

  8. El Jurado será nombrado por el Ayuntamiento de Briviesca y su fallo será inapelable, Estará compuesto por al menos cinco miembros, cuya presidencia será ostentada por la Concejala-Delegada de Promoción Industrial, Turismo y Comercio, que valorará a su criterio y libremente la originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, ambientación navideña y atractivo comercial.

  9. Se establecen cuatro premios. Tres premios otorgados por el Jurado del Concurso dotado con 600, 400 y 200 euros y un cuarto premio de 100 euros que será concedido por votación popular. El premio por votación popular podrá acumularse a cualquiera de los anteriores. A los premios se les aplicará la retención que corresponda por el IRPF, tal como establece la normativa vigente.

  10. El Jurado realizará visitas a los establecimientos participantes, en horario comercial y sin previo aviso, a partir del 13 de diciembre de 2021. Tras las visitas del jurado, éste designará y propondrá el establecimiento que, a juicio del mismo, ha resultado merecedor del Primer Premio del “CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS CIUDAD DE BRIVIESCA”.

  11. El premio otorgado por votación popular será concedido al comercio que mayor número de votos válidos obtenga. La votación se realizará exclusivamente en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Briviesca, en papeletas impresas en las que se indicará el nombre y dos apellidos, DNI y teléfono de la persona que desea participar en la elección. Podrán votar todos los mayores de 16 años (nacidos en el año 2005 y anteriores). Se sorterán 100 euros para realizar compra en cualquiera de los comercios participantes en el concurso entre las papeletas de votos válidos emitidos.

  12. Solo se admitirá un voto por persona, rechazando todos aquellos votos no rellenados con todos los datos o repetidos. El voto podrá efectuarse desde el día 13 al 23 de diciembre de 2021, exclusivamente en el horario de la Oficina de Turismo.

  13. El fallo del Jurado será inapelable y podrá declarar desierto este certamen por motivos justificados y dejar sin efecto la concesión de los premios. Los comercios ganadores se darán a conocer el 27 de diciembre de 2021.

  14. El acto de entrega de los premios se realizará el día 5 de enero de 2022 en la Plaza Mayor después de la Cabalgata de Reyes.

  15. Los establecimientos participantes que resulten ganadores autorizaran al Ayuntamiento de Briviesca para poder publicar la fotografía del escaparate con fines publicitarios o cualquier otro que el Ayuntamiento decida en beneficio de la promoción del municipio.

  16. La participación en el CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS, supone la aceptación de estas bases, así como el fallo del Jurado. Para lo no establecido en las presentes Bases, se estará a lo que disponga la Concejalía de Promoción Industrial. Turismo y Comercio.