Sala de préstamo

El Servicio de Préstamo de la Biblioteca se rige por las siguientes normas:

  1. El préstamo se podrá efectuar en horario de la Biblioteca. Los usuarios deberán abandonar el recinto cinco minutos antes de la hora de cierre
  2. Los usuarios de todas las edades podrán acceder a esta sala para sacar libros u otros materiales en préstamo. No se permitirá el préstamo de películas en vídeo o DVD a menores de 14 años, a no ser que vengan acompañados por un adulto.
  3. No se permitirá quedarse en esta sala para estudiar.
  4. Para poder disfrutar del Servicio de Préstamo será indispensable disponer y presentar el carné de usuario de la Biblioteca, expedido por cualquiera de las Bibliotecas de la red de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  5. La Biblioteca de Briviesca permitirá el préstamo simultáneo de seis fondos al mismo tiempo, dos libros, dos DVDS y dos revistas. El tiempo de duración del préstamo será diferente en función del tipo de fondo: libros (15 días); revistas, vídeos, DVDs, Compactos, CDRoms y revistas (7 días).
  6. La mutilación de los libros o la pérdida de estos obligará al beneficiario del préstamo al pago de una multa que podrá llegar a ser equivalente al doble del valor actual de los libros prestados.
  7. El retraso en la devolución de los libros sobre el plazo marcado por la Biblioteca será objeto de sanción. Esta sanción podrá ser efectiva si pasara un día del plazo y supondrá la anulación del carné de préstamo por la suma del tiempo de retraso de cada uno de los materiales.
  8. Agotado el plazo para la devolución de los fondos podrán renovarse por un periodo de igual duración, siempre que el fondo no haya sido reservado por otro lector.