FUEGOS ARTIFICIALES - 15 DE AGOSTO DE 2022 - 23.30 HORAS - Recomendaciones para el público asistente

RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO ASISTENTE

 

FUEGOS ARTIFICIALES
15 DE AGOSTO DE 2022
HORA: 23.30 HORAS

RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO ASISTENTE

Debido a los riesgos que conlleva la asistencia a este tipo de espectáculos pirotécnicos se recomienda al público asistente:

-  Esté atento y siga en todo momento las indicaciones de los miembros de los servicios de seguridad, emergencias, así como de la organización del espectáculo.
- Respete las vallas y cierres peatonales que configuran la zona de seguridad alrededor de la zona de lanzamiento.
- Desplácese a pie o en bicicleta. Si usa vehículo privado, no lo aparque incorrectamente, ni en la proximidad de esquinas, pasos de discapacitados o reduciendo el ancho de la vía.
-  Facilite el paso de los vehículos de emergencia.
-  Cierre balcones y ventanas próximos al lugar de disparo.
-  No toque ni manipule restos de fuegos artificiales sin explotar.
-  En caso de sentirse mal (lipotimias, mareos) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acudir a los miembros de bomberos, policía local, voluntarios o sanitarios que se sitúan dentro del recinto y a lo largo de la barrera de seguridad.
-  Si observa cualquier incidente o situación que pueda generar riesgo para usted o para otras personas o bienes, comuníquelo a los miembros de bomberos,  policía local, que se sitúan dentro del recinto y a lo largo de la barrera de seguridad.
-  Considere la dirección del viento en el momento de elegir ubicación para seguir el espectáculo. En caso de introducirse restos de ceniza en los ojos durante el disparo de los fuegos artificiales, conviene enjuagarse con agua abundante y no restregarse.
-  Deje las mascotas en casa porque tienen los oídos sumamente sensibles a las explosiones y suelen ser muy desagradables para ellos, en especial para los perros.
-  No acudir con bebés en carritos.
- En el caso de acudir con niños pequeños es conveniente llegar pronto para situarlos junto a la barrera de seguridad para una mayor comodidad.

EL ALCALDE,
Fdo.: Álvaro Morales Álvarez