IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FIESTAS PATRONALES - PEÑA LOS FANFAS

Del 11 al 18 de agosto
Tres premios de 120 euros cada uno

 

BASES DEL IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “FIESTAS PATRONALES DE BRIVIESCA 2018”

ORGANIZA: 

Concejalía de Cultura, Ocio y Tiempo libre de Excmo. Ayuntamiento de Briviesca y A.R.C.D.G. Peña Los Fanfas.  

PARTICIPANTES:

Pueden concurrir todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, salvo los miembros del jurado. La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases por parte de los concursantes. El Jurado queda facultado para adoptar las soluciones que considere más justas y adecuadas.

 

TEMÁTICA:

El tema exclusivo del concurso es las “Fiestas Patronales de Briviesca 2018”, que se celebran del 11 al 18 de agosto, sin limitación alguna de la creatividad. Toda instantánea que capte una escena relacionada con las fiestas y que transmita el sentir de esos días, será valedera para el concurso. La idea es que las instantáneas traten de reflejar todo aquello que gira en torno a las Fiestas Patronales. En cualquier caso el tema deberá quedar claramente reconocible en cuanto haber sido tomadas durante la celebración de dichas fiestas. En aquellas instantáneas en las que aparezcan personas, será responsabilidad del participante contar con la autorización de las mismas, si fuera necesario. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad mínimos.

ENVÍO DE LAS OBRAS:

Cada concursante puede presentar un máximo de 5 obras, cada una con su correspondiente título. Las fotografías se remitirán mediante correo electrónico a losfanfas@gmail.com, haciendo constar en el mismo nombre completo, dirección y teléfono de contacto del participante. Se deben enviar en formato de extensión .RAW, .TIFF, o .JPG, con un tamaño de archivo entre 1 MB a 5MB (Megabyte) y una resolución de 300 ppp. Las dimensiones deberán ser en A6 (105x148mm), A5 (148x210mm) o en A4 (210x297mm).  No se admitirán fotografías modificadas. Solo se podrá utilizar los programas de retoque fotográfico para retocar el tamaño de la fotografía (dimensiones, resolución, tamaño de archivo y formato), nunca para modificar colores, brillos, contrastes, tonos, luminosidades, ect… de las Imágenes o el contenido de la fotografía. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u online. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

PLAZOS DE ENTREGA:

Los plazos de entrega para la admisión de trabajos será desde las 00:00 horas del día 20 de agosto de 2017 hasta las 23:59 horas del día 31 de agosto de 2018.

JURADO:

El jurado estará compuesto por representantes de la Corporación Municipal, A.R.C.D.G. Peña Los Fanfas y fotógrafos profesionales.

PREMIOS:

- Mejor fotografía: 120 euros y diploma.

- Fotografía más original: 120 euros y diploma.

- Premio FANFARRÓN: 120 euros y diploma. (Fotos relacionadas con los Fanfas)

FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS:

El fallo del Jurado será inapelable, quedando este facultado para rechazar las obras que no se ajusten a las presentes bases.

El fallo se hará público en Correo de Burgos, Diario de Burgos, Radio Briviesca y web del Ayuntamiento de Briviesca (www.ayto.briviesca.es) y web de la Peña los Fanfas (www.fanfas.com). También se hará llegar de manera personal a los interesados.

La entrega de premios se realizara en la exposición que se realizara en septiembre, falta por concretar fechas.

UTILIZACIÓN DE LAS OBRAS:

Las obras presentadas serán recopiladas y serán expuestas en la exposición que se llevará a cabo en septiembre (fecha a concretar). La participación en el concurso conlleva la cesión a favor del Ayuntamiento de Briviesca, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obras fotográficas, siempre que se utilicen para la promoción de las fiestas de Briviesca, o la propia difusión del concurso y siempre sin ánimo de lucro. En caso de ser publicadas se hará constar el autor.